martes, 16 de septiembre de 2008

practica #5















LOUBETTE ANDREA CAMARENA BERISTAIN.




Lic. En Psicología.




Centro de ciencias básicas.




Departamento de morfología




Laboratorio de morfología de sistema nervioso.





OBJETIVO:




Identificar en los auxiliares didacticos la organizacion nuclear y fascicular del interior de la medula espinal.







MATERIAL DIDÁCTICO






a) Modelos anatómicos


b) Software "Médula espinal"


c) Estudios de Imagen






ACTIVIDADES:







Los alumnos identificaran y harán correlación teórica en modelos, software y los estudios de imagen.PREPARACIÓN HISTOLÓGICA:Modelos y esquemas.Software "Médula espinal".Placas de RMI





OBSERVAR, IDENTIFICAR Y SEÑALAR:





Modelos y esquemas: FascículosSoftware "Médula Espinal": Identificar en el software: Fascículos ascendentes y descendentes, así como implicaciones clínicas de la lesión de las mismas.En placas de RMI: Localización de la Médula Espinal.


REPORTE:





1.Realizar esquemas y dibujos que muestren las características internas de la médula espinal, las vías ascendentes y descendentes.




























































































2.- Realizar esquemas y dibujos de las lesiones de los cordones medulares con sus manifestaciones clínicas dependiendo de los fascículos dañados.





3.- Comentario personal de ésta práctica.











Esta practica me ayudo mucho a repasar mis conocimientos de medula espinal, ya que el reparo antes de la evaluacion me aclaro ciertas dudas, y en la evaluacion me di cuenta de cuales eran mis errores, aun que el programa me confundio un poco por que no correspondia a como lo vimos en el dibujo.





















4.- Subir su práctica a su BLOG.

No hay comentarios: