LOUBETTE ANDREA CAMARENA BERISTAIN.
Lic. En Psicología.
Centro de ciencias básicas.
Departamento de morfología
Laboratorio de morfología de sistema nervioso.
OBJETIVO:
Identificar en los auxiliares didacticos la organizacion nuclear y fascicular del interior de la medula espinal.
MATERIAL DIDÁCTICO
a) Modelos anatómicos
b) Software "Médula espinal"
c) Estudios de Imagen
ACTIVIDADES:
Los alumnos identificaran y harán correlación teórica en modelos, software y los estudios de imagen.PREPARACIÓN HISTOLÓGICA:Modelos y esquemas.Software "Médula espinal".Placas de RMI
OBSERVAR, IDENTIFICAR Y SEÑALAR:
Modelos y esquemas: FascículosSoftware "Médula Espinal": Identificar en el software: Fascículos ascendentes y descendentes, así como implicaciones clínicas de la lesión de las mismas.En placas de RMI: Localización de la Médula Espinal.
REPORTE:
1.Realizar esquemas y dibujos que muestren las características internas de la médula espinal, las vías ascendentes y descendentes.
2.- Realizar esquemas y dibujos de las lesiones de los cordones medulares con sus manifestaciones clínicas dependiendo de los fascículos dañados.
3.- Comentario personal de ésta práctica.
Esta practica me ayudo mucho a repasar mis conocimientos de medula espinal, ya que el reparo antes de la evaluacion me aclaro ciertas dudas, y en la evaluacion me di cuenta de cuales eran mis errores, aun que el programa me confundio un poco por que no correspondia a como lo vimos en el dibujo.
4.- Subir su práctica a su BLOG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario